¿Porque odio Paladins? / Algunos puntos débiles del juego

Hace poco se hizo furor en la comunidad un video dedicado a Paladins, con una duración de 30 minutos dedicado acerca de los "puntos débiles" del juego según la opinión de un jugador.

El video esta titulado bajo el nombre de "¿Porque odio paladins?" y se encuentra en ingles, por lo que decidí traducir un poco acerca de los puntos tocados en el video.

Les recuerdo que esta no es mi opinión personal, es una traducción resumida de un video de 30 minutos que pertenece a Helvian.


  • El sistema de clasificación (Ranked)
Comienza diciendo que el sistema es inútil, debido a que registra tu calificación personal en un juego hecho a base de equipos, lo que esta bien pero no toma en cuenta tu desempeño personal.

Dando el ejemplo que si haces 200,000 de daño en una partida de 15 minutos y pierdes, perderás al rededor de 90 puntos, pero si haces 0 daño en una partida de 15 minutos y pierdes, también perderás 90 puntos.

Prosigue diciendo que la espera de las colas es agonizante diciendo que esperas mas de lo que juegas en la gran mayoría de casos.

Como ejemplo, esperas 12 minutos en la cola, banean y eligen durante unos 4-5 minutos, luego tienes que esperar que el juego cargue durante 1-2 minutos ( probablemente porque a alguien se le crashea) sigues esperando a que comience la partida durante 2 o 5 minutos y finalmente puedes jugar durante 6-15 minutos.




Luego pone en duda que cual es el incentivo para esperar tanto, ya que no hay nada bueno como recompensa. La skin de Vivian, todos la pueden conseguir, no tiene nada de prestigioso, el titulo y el marco igual. El pide que den algo que solo los Maestros y Gran Maestros puedan tener, en vez de que ganen cristales al final de la partida. También explica que la lista de Gran maestros en el juego no es sinónimo de la lista de los mejores jugadores del mundo (en Paladins), que seguramente si tengan habilidades por encima del promedio, y con mucho tiempo libre. Habiendo Grandes maestros con una tasa de victorias negativa.



  • Ilusión de elección
Explica que los talentos están mal balanceados, ya sea porque un talento es mejor que los otros o porque los otros tres son mierda y tienes que elegir el que queda. También dice que hay algunos talentos en un mismo campeón que son exactamente lo mismo. Algunos ejemplos en el video traducidos.


Ira de Wekono: Tu serpiente ahora lanza un spam de 1100 de daño que fuerza a que todos compren resistencia
Maldición de Wekono: Pierde todo tu healing para no hacer daño y mandar a la mierda todas tus cartas porque aun no pueden arreglar el sistema.


Ataque sorpresa: 500 de daño cada 10 segundos
Humo y puñal: 600 de daño cada 4 segundos


Magnums: Agresión al 5 version de prueba
Revancha: Agresión al 6 pero obedeces RNG (generador de números random)
La ley: Este talento es agresión 5 y no toma ningún esfuerzo
(Agresión era una carta que removieron de Paladins con la que hacías más daño)



HACES MAS DAÑO
HACES MAS DAÑO
HACES MAS DAÑO
HACES MAS DAÑO
HACES MAS DAÑO

También hace énfasis en algunos talentos que son inútiles solos, pero con alguna carta están rotos.
Se queja del hecho que siguen metiendo más campeones cuando los que tenemos no están siquiera cerca de estar balanceados


  • Diseño de mapas
En esta parte mayormente se queja de problemas en los mapas como, paredes invisibles, bordes irregulares en los que te quedas atascado al solo tratar de caminar contra ellos, paredes super pesadas en las que si tratas de sobrepasarlas te hundes. Prácticamente da ejemplos en cada uno de los mapas








Aquí les dejo el video en el minuto exacto para que vean los ejemplos.


Mapas inconsistentes donde hay ventajas en un lado, como este.


No hay escaleras al lado derecho, y las señaladas no cuentan a menos que quieras perder 30 segundos.



 El equipo enemigo tiene más maneras de entrar de las cuales tu tienes.



 Habla acerca que el algoritmo de re spawn no sirve. (Cuando re apareces al morir)

Pero rescata el último mapa, que a su parecer hicieron bien, Dragon Arena, donde la atención esta en el centro del mapa y esta relativamente bien equilibrado. El único problema sería el limite al volar, ya que hay un techo invisible.



Si estos problemas están en el juego desde hace 2 años, ya deja de ser un bug, se vuelve un rasgo del juego.



  • Los bots
Comienza diciendo lo frustrante que es tener un bot en tu equipo. Teniendo a esos bots dando giros sin poder pasar, no se pueden mover. Enfocándose que tener un bot en un elo alto es una gran desventaja, ya que prácticamente es una condena a muerte por decirlo de cierta manera.

Recuerda que hace 40 parches antes había una opción de rendirse, pero lo quitaron. Era la única manera de salvar que te hagan mierda en un partida que ya estaba perdida debido a un bot.




Pero si alguien se sale y se reconecta, el bot comprará items con créditos que el jugador no tiene, así que en realidad se puede aprovechar para tener mas items y si tienes una ssd puedes entrar en el juego sin perder tiempo en el Anti cheat, etc. Recalcando que no es divertido acarrear a un bot que si quiera puede disparar bien.



  • La manera en que la información es dada al jugador
La cantidad de información que nunca es dada al jugador es ridícula a su parecer, el tutorial básico te enseña lo mínimo del juego y algunos elementos del juego nunca son explicados en su totalidad. Aquí algunas preguntas.


  • ¿Donde están las mecánicas de combate explicadas?
  • ¿Donde explican la compra de items en la tienda? (El hecho de que intenten que no sepas de eso poniendo la compra automática para los jugadores nuevos)
  • ¿Donde explican la relevancia de las rachas?

Sigue así con muchas otras preguntas, y el por que la respuestas a todas estas preguntas las tienes que buscar en la wiki en vez de que el juego lo explique.


Pro player que no sabe que hay un límite para la velocidad de recarga.
 ¿Donde están las notas de las actualizaciones? por que hay un espacio para ellas pero siempre esta vacio.



¿Y los desarrolladores vieron el video? Al parecer según un tweet ya lo revisaron, dicen que el tiene muchos puntos válidos y que hay muchas cosas que están por venir. Esperamos que esto sea verdad y no solo palabrería.


El equipo ya lo vio. El tiene mucha...pasión...¡pero hablo de unos puntos muy válidos!. Buenas cosas vendrán :)

Y para finalizar, el nos cuenta la razón por la cual no ha dicho nada positivo del juego durante un buen tiempo, es por que el sabe que este podría ser uno de los mejores fps, hay tantos videos acerca de Overwatch muriendo, etc. Paladins tiene un gran potencial pero siguen haciendo errores básicos, el entro al juego cuando Maldamba era nuevo, Drogoz podía volar y era rápido, el sabe lo bien que se siente el juego en sus mejores momentos, pero no recuerda la ultima vez que se divirtió.Les pide que dejen de sacar contenido porque claramente no pueden seguir el ritmo, y si la razón es que siguen haciendo tanto contenido en vez de arreglar los problemas, pues cavaron su propia tumba. 

Finalmente, dice que no esta diciendo todo eso como un ataque y tal, que es mas, los desarrolladores son todos muy carismáticos y esta seguro que todos hacen su trabajo pero debe haber algún error en el sistema que necesita ser revisado y así el juego podría llegar a ser el mejor.


Si te interesa esta información y deseas saber hasta el último detalle puedes ver el video aquí 



Aquí otros blogs que les puedan interesar, ¡solo denle click! (les prometo que se abrirá en otra ventana (●´ω`●))


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